Una merluza al horno muy especial

Una merluza al horno muy especial

Hola a todos. En esta nueva entrada de nuestro blog ‘Experiencia The Market Madrid’ queremos compartir con todos vosotros una de las nuevas creaciones que acabamos de incluir en nuestra carta y que ya está causando furor entre nuestros clientes: la merluza al horno con crema de batata, harissa y habitas, un plato muy fresco y con unos matices de sabor que te dejarán prendido. Vamos con la receta…

Se puede pedir al pescadero que nos dé las raciones de merluza ya cortadas de manera individual lo que facilita mucho el emplatado. Para la crema de batata, se cocina junto con agua hasta que esté blanda y después se pasa con la batidora junto con mantequilla y una pizca de sal y un poco de harissa hasta que adquiera la textura cremosa deseada (cuidado con la harissa, tiene almidones modificados, que, en algunos casos, podrían tener gluten, asegurarnos de escoger la adecuada).

La merluza se cocina en el horno en una placa junto con las habitas, previamente peladas, un poco de caldo de pescado (el fondo de la placa) y algunas hierbas aromáticas (Romero, Tomillo…) a 180 grados durante 5-6 minutos aproximadamente (verificar que está lista pues dependiendo del tipo de horno, el tiempo puede variar). Después emplatar, decorar al gusto y a disfrutar!!! Os esperamos en The Market Madrid para que podáis probarla.